sábado, 23 de febrero de 2008

INAUGURADA LA NUEVA SEDE DE LOS ANDALUCISTAS EN LEPE


[22022008235.jpg]


Los Andalucistas Leperos están de enhorabuena ya que desde ayer cuenta con una magnifica sede situada en la calle Balmes de la localidad lepera. Una sede espaciosa que albergara a los militantes y simpatizantes y que de seguro servirá para expandir el sentimiento andalucista entre los ciudadanos de Lepe. El Acto estuvo presidido por el Secretario Local y Concejal del Ayuntamiento de Lepe, Manuel Jesús González y los candidatos de Coalición Andalucista al Parlamento Andaluz, Francisco Ramos y al Congreso de los Diputados, Mercedes Manito. Asimismo les acompañaban el candidato al Senado, Francisco Cuaresma y la número dos para el Parlamento Soledad Mesa. Junto a ellos los miembros de la Dirección Provincial Rafael Betanzos y Miguel Ángel Rodríguez.Manuel Jesús González se dirigió a los presentes haciendo incapié en la necesidad que tiene Andalucía y en especial nuestra provincia de contar con un Partido fuerte y unido como se está demostrando en las últimos tiempos y esto puede llevar a los Andalucistas a cambiar el rumbo perdido y el bienestar entre nuestros ciudadanos. Por su parte, tanto Francisco Ramos como Mercedes Manito, hicieron incapié en los múltiples problemas que acucian a nuestra tierra y en las soluciones que presenta Coalición Andalucista para acabar con el paro, contar con suficientes infraestructuras, conexión de la A-49 con las Playas, conexión Huelva-Cádiz, desdoble de la carretera de unión con Badajoz, la vía ferrea con Zafra, el Ave, etc. que permitan el desarrollo y expansion de nuestras riquezas, así como en las las actuaciones a llevar a cabo en materias como la sanidad, educción, cultura, etc. Al finalizar el acto los numerosos asistentes tomaron una copa de vino andaluz y brindaron, tras cantar el Himno de Andalucía, por un futuro mejor para nuestra tierra de manos de Coalición Andalucista.

Miguel Ángel Rodríguez, Responsable de Comunicación.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Los andalucistas "lucharán" por las infraestructuras de Huelva


"No vamos a hacer promesas vanas, vamos a luchar por las infraestructuras de Huelva". El candidato de Coalición Andalucista al Parlamento andaluz, Francisco Ramos, señaló que "somos nosotros los que podemos cumplir todos los objetivos que le hacen falta a la provincia onubense". En este sentido, se refirió al aeropuerto, el AVE, la autovía con Cádiz, la N-435, el aeropuerto o los Chares.

En la convención de candidatos de Coalición Andalucista, que contó con la presencia de Julián Álvarez, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Ramos comentó que el PSOE "vuelve a prometer el aeropuerto, el AVE, el chare... nos toma por tontos". En este sentido, indicó que "hay que responder a la desidia y abandono durante veinticuatro años". Subrayó que "donde menos se ha invertido en infraestructuras es aquí".
Por su parte, Julián Álvarez, que calificó el proyecto de Coalición Andalucista de "reformista", recalcó que "somos una gran alternativa, seria, con fuerza, con ideas claras". Apuntó que "la unidad y la renovación " son las características del andalucismo, "nos enfrentamos a proyectos caducos (en relación al PP y al PSOE)".
Álvarez denunció que en precampaña "estamos asistiendo a un ejercicio de irresponsabilidad" por parte del PSOE y del PP. Explicó que "hay una crisis económica en España y en Andalucía, que empezó en el ámbito financiero y está afectando a todos los ciudadanos, y, en vez de plantear un plan para salir de esa crisis, populares y socialistas están proponiendo medidas "que incrementan las dificultades para salir de la crisis".
El candidato de Coalición Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, que habló del preocupante cierre de empresas en la comunidad autónoma, manifestó que "el modelo económico no funciona, el único camino para el progreso es cambiar el modelo de desarrollo para acercarnos a los parámetros de España y Europa".
Afirmó que Andalucía necesita un cambio. Recalcó que al PSOE "le hemos dado años y años de mayoría absoluta, han tenido todo el poder y se han apoderado de poderes que no son suyos, se han convertido en un régimen, en una maquinaria que todo lo ocupa", e indicó que "hay que romper con eso, no estamos dispuestos a que esto siga así".
Defendió que Andalucía necesita un presidente "que nos defienda y crea en esta tierra". Álvarez recalcó que para los andalucistas la presidencia de la Junta de Andalucía "es el máximo cargo al que podemos aspirar, para nosotros no es un camino de vuelta o de ida". A esto, el candidato de Coalición Andalucista al Parlamento andaluz añadió que el próximo 9 de marzo "podemos ser una alternativa de poder que puede frenar la caída en picado del empleo, el futuro puede pasar por una alternativa diferente. Estamos hartos de que unos gobernantes dependientes nos sigan gobernando".
Ramos manifestó que en estos momentos, ante la actual situación económica, "un empleo en Huelva vale su peso en oro". Resaltó que "no se puede abandonar el empleo industrial en Huelva. El turismo está planificado para que dure seis meses al año, necesitamos la industria". Aparte, censuró que durante estos años el Partido Socialista no haya planteado "una alternativa viable" para el Polo Químico.
Por último, la cabeza de lista por Huelva de Coalición Andalucista al Congreso, Mercedes Manito, subrayó que Andalucía "es la región que más potencial tiene, la de más riqueza, pero le falta la infraestructura y el apoyo del Gobierno central". Manito hizo un llamamiento a la participación el próximo 9 de marzo, "es hora de cambiar".
Indicó que Coalición Andalucista "no permitirá que aumente el paro en la provincia onubense y podemos hacerlo, tenemos un buen proyecto, estamos dispuestos a luchar y a trabajar por los andaluces".

COALICION ANDALUCISTA ya tiene canal en 'youtube'

Coalición Andalucista ha abierto un canal en 'youtube' con movito de la precampaña para las elecciones autonómicas del 9 de marzo en el que ofrece 44 videos con intervenciones de su candidato a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez. El canal, está activo desde el pasado 2 de febrero en la dirección 'www.youtube.com/user/nuevoandalucismo'.
C. A. se define como "una nueva formación política que se presenta a las elecciones generales y andaluzas de marzo-2008.
C. A. ya presentó el pasado viernes su portal de internet, en la dirección 'http://www.coalicionandalucista.org/', en el que están representados todos los grupos que se han adherido de cara a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo junto al lema de campaña, 'Yo voy'.

martes, 19 de febrero de 2008

LAS MENTIRAS DEL PSOE CON ANDALUCÍA. ¿Y EL AVE?.

Magdalena Álvarez, ZP y Chaves
(el trío "Mentirijillas")
vuelven "a quedarse" con nosotros,
LOS ANDALUCES.
Por fin nos hemos enterado los andaluces de la verdadera catadura moral de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez y del gobierno de Rodríguez Zapatero, y de como tratan a Andalucía.
Su Plan de Infraestructuras ha eliminado los AVE a 4 Provincias Andaluzas y los ha sustituido por unos trenecitos que en su jerga nos indican que son de Altas Prestaciones. Trenecitos que usan vías de ancho ibérico - que no tienen nada que ver con las líneas del AVE que son de ancho europeo – y que compartirán camino con mercancías y cercanías, todo a rebujo. De un vistazo al mapa generado por el ministerio de Magdalena observamos algo curioso: Málaga se articula como el núcleo de las líneas de AVE de todo el Sur de Europa. Por el contrario, elimina el AVE a 4 capitales andaluzas, y siguen la ministra y los responsables regionales socialistas hablando del AVE a Cádiz o Huelva como algo intangible.
Incluso declara Magdalena Álvarez que las vías con traviesas polivalentes se pueden adaptar en un futuro al ancho europeo (las líneas verdaderas de AVE). Y sigue queriendo vender gato por liebre. Las Altas Prestaciones son una simple mejora de los trenes de cercanías, nada más. Este hecho debería provocar un terremoto político en toda la sociedad andaluza y reivindicar lo que se nos ha quitado: El AVE a todas y cada una de las capitales andaluzas. ¿Dónde habrá ido el dinero que estaba previsto para las líneas del AVE? Habrá que revisar partida por partida de los presupuestos de los 4 últimos años de gestión del gobierno socialista para verlo. Pero este es un ejercicio de responsabilidad política pura.
El interés de los ciudadanos andaluces debe ser el que todos tengan los mismos derechos y los mismos accesos a iguales medios de transporte porque Magdalena ha creado una Andalucía completamente desvertebrada y con dos velocidades diferentes. Ahora sí es un hecho diferencial ser de Cádiz o Jaén a serlo de Málaga o Sevilla que sí cuentan con verdaderos AVE. Es extremadamente llamativo el silencio de nuestro gobierno regional respecto a esta sustracción en materia de infraestructuras, uno de los sectores clave del desarrollo de la región.
El gobierno andaluz está callado, demasiado callado. No hace, como otras veces, campañas en prensa revindicando como lo hizo con la deuda histórica, lo que el gobierno de Madrid nos ha ido quitando poco a poco. Ahora todo es mirar a otro lado, anestesiar todo movimiento reivindicativo regional y relentizar cualquier acción política que beneficie a Andalucía en aras de situar los problemas en otras regiones, como la llegada del AVE –como sea- a Barcelona. Ahora que veo a la ministra Magdalena Álvarez en un lugar destacado en todos los mítines del PSOE en Andalucía, espero que los ciudadanos de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén recuerden – todos y cada uno de ellos y ellas - el 9 de marzo quien les sustituyó el Ave por trenecitos de Altas Prestaciones.