"No vamos a hacer promesas vanas, vamos a luchar por las infraestructuras de Huelva". El candidato de Coalición Andalucista al Parlamento andaluz, Francisco Ramos, señaló que "somos nosotros los que podemos cumplir todos los objetivos que le hacen falta a la provincia onubense". En este sentido, se refirió al aeropuerto, el AVE, la autovía con Cádiz, la N-435, el aeropuerto o los Chares.
En la convención de candidatos de Coalición Andalucista, que contó con la presencia de Julián Álvarez, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Ramos comentó que el PSOE "vuelve a prometer el aeropuerto, el AVE, el chare... nos toma por tontos". En este sentido, indicó que "hay que responder a la desidia y abandono durante veinticuatro años". Subrayó que "donde menos se ha invertido en infraestructuras es aquí".
Por su parte, Julián Álvarez, que calificó el proyecto de Coalición Andalucista de "reformista", recalcó que "somos una gran alternativa, seria, con fuerza, con ideas claras". Apuntó que "la unidad y la renovación " son las características del andalucismo, "nos enfrentamos a proyectos caducos (en relación al PP y al PSOE)".
Álvarez denunció que en precampaña "estamos asistiendo a un ejercicio de irresponsabilidad" por parte del PSOE y del PP. Explicó que "hay una crisis económica en España y en Andalucía, que empezó en el ámbito financiero y está afectando a todos los ciudadanos, y, en vez de plantear un plan para salir de esa crisis, populares y socialistas están proponiendo medidas "que incrementan las dificultades para salir de la crisis".
El candidato de Coalición Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, que habló del preocupante cierre de empresas en la comunidad autónoma, manifestó que "el modelo económico no funciona, el único camino para el progreso es cambiar el modelo de desarrollo para acercarnos a los parámetros de España y Europa".
Afirmó que Andalucía necesita un cambio. Recalcó que al PSOE "le hemos dado años y años de mayoría absoluta, han tenido todo el poder y se han apoderado de poderes que no son suyos, se han convertido en un régimen, en una maquinaria que todo lo ocupa", e indicó que "hay que romper con eso, no estamos dispuestos a que esto siga así".
Defendió que Andalucía necesita un presidente "que nos defienda y crea en esta tierra". Álvarez recalcó que para los andalucistas la presidencia de la Junta de Andalucía "es el máximo cargo al que podemos aspirar, para nosotros no es un camino de vuelta o de ida". A esto, el candidato de Coalición Andalucista al Parlamento andaluz añadió que el próximo 9 de marzo "podemos ser una alternativa de poder que puede frenar la caída en picado del empleo, el futuro puede pasar por una alternativa diferente. Estamos hartos de que unos gobernantes dependientes nos sigan gobernando".
Ramos manifestó que en estos momentos, ante la actual situación económica, "un empleo en Huelva vale su peso en oro". Resaltó que "no se puede abandonar el empleo industrial en Huelva. El turismo está planificado para que dure seis meses al año, necesitamos la industria". Aparte, censuró que durante estos años el Partido Socialista no haya planteado "una alternativa viable" para el Polo Químico.
Por último, la cabeza de lista por Huelva de Coalición Andalucista al Congreso, Mercedes Manito, subrayó que Andalucía "es la región que más potencial tiene, la de más riqueza, pero le falta la infraestructura y el apoyo del Gobierno central". Manito hizo un llamamiento a la participación el próximo 9 de marzo, "es hora de cambiar".
Indicó que Coalición Andalucista "no permitirá que aumente el paro en la provincia onubense y podemos hacerlo, tenemos un buen proyecto, estamos dispuestos a luchar y a trabajar por los andaluces".