sábado, 2 de febrero de 2008

AL PSOE LE IMPORTA UN PIMIENTO NUESTRA SALUD.


Según el Sindicato Médico Andaluz, en nuestra comunidad hacen falta 1.300 médicos. En Andalucía hay 394 médicos por cada 100.000 habitantes frente a la media nacional de 460 facultativos por cada 100.000 pacientes.

Los profesionales sanitarios Andaluces se encuentran, además, entre los peor pagados de España, ocupando el penúltimo lugar entre las comunidades autónomas, ya que la homologación salarial se ha convertido en una asignatura pendiente.

Otro déficit del sistema sanitario andaluz es la impresentable política de jubilación anticipada de los profesionales sanitarios que propiciará que dentro de diez años se vea afectado un 20 por ciento de los facultativos. Este problema, unido a la fuga de jóvenes profesionales sanitarios al extranjero en busca de mejores condiciones laborales supone un riesgo importante para nuestra sanidad.

Una vez más se pone de manifiesto que la realidad sanitaria de nuestra comunidad contrasta con la imagen oficial e idílica que quiere ‘vender’ Manuel Chaves. Mientras Chaves presume de que Andalucía converge con España y la UE, la sanidad pública es uno de los principales motivos de queja e insatisfacción de los andaluces.

ANDALUCÍA, LA PENÚLTIMA COMUNIDAD MAS POBRE DE ESPAÑA, "GRACIAS" AL PSOE.

Durante el mes de enero la inflación ha alcanzado el 4,4 por ciento, su tasa más alta en once años. La tasa de inflación interanual aumentó una décima en enero hasta el 4,4 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) dato provisional y que, de confirmarse, supondría la tasa más alta desde enero de 1997, cuando comenzó a elaborarse este indicador.
Una vez más, este aumento se ha debido al encarecimiento del crudo y al de los alimentos. La inflación es el peor castigo para los pobres porque los menores ingresos deben hacer frente a precios más altos lo que implica un endurecimiento de las condiciones de la vida. Andalucía es la segunda comunidad más pobre de España, con un umbral de la pobreza situado en el 30 por ciento de la población, con las pensiones más bajas, con los salarios más bajos y con menor renta familiar disponible per capita. En esta circunstancias, un 4,4 por ciento de inflación más el castigo de las hipotecas van a hacernos la vida muy difícil. Gracias, Zapatero.

COALICIÓN ANDALUCISTA considera fundamental su presencia en el Congreso para evitar la "discriminación" de Andalucía en financiación.

Francisco Ramos.
Candidato por Huelva al Parlamento Andaluz.
Coalición Andalucista.
ANDALUCÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS).

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, consideró hoy que más que nunca se necesita la presencia de esta formación en el Congreso de los Diputados porque en la próxima legislatura se va a negociar un nuevo sistema de financiación autonómica que puede suponer una importante "discriminación" para Andalucía si se tienen en cuenta las balanzas fiscales de las distintas comunidades, como, según apuntó, pretenden PSOE y PP.

En rueda de prensa, Julián Álvarez manifestó que el encargo que tienen todos los candidatos de COALICIÓN ANDALUCISTA al Congreso de los Diputados que concurren en las elecciones generales del 9 de marzo es defender los intereses de Andalucía en Madrid, sobre todo, ante la negociación de la nueva financiación autonómica.

Mostró su preocupación por que tanto PSOE como el 'número dos' de la lista del PP por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, sean partidarios de publicar las balanzas fiscales de las comunidades (cuánto ingresa un territorio por impuestos) y que haya "consecuencias" en materia de financiación, de manera que va a determinar los instrumentos de solidaridad.

Para Julián Álvarez, condicionar los recursos que lleguen a Andalucía por la financiación autonómica a los impuestos que se pagan aquí es "tremendamente negativo" para la comunidad. Por ello, señaló que la presencia de COALICIÓN ANDALUCISTA en el Congreso es esencial para defender los intereses de Andalucía porque ningún otro partido lo va a hacer.

Asimismo, criticó la "prisa" que se ha dado Manuel Pizarro, gran novedad en las listas del PP, para ir a Cataluña y "decir que va a defender sus intereses", mientras que por Andalucía no se pasa "para decir que el PP pagará la deuda histórica".

"Andalucía se juega mucho en materia de financiación autonómica y estamos convencidos de que el pueblo andaluza sabe que ha llegado el momento de que COALICIÓN ANDALUCISTA esté en Madrid", señaló el candidato a la Junta.

Por su parte, la cabeza de lista de COALICIÓN ANDALUCISTA al Congreso por Sevilla, Pilar González, quien, para Álvarez, sería una buena ministra, quiso dejar claro que su formación es la única que puede defender los intereses de Andalucía en Madrid "sin ataduras", apuntando que la comunidad autónoma se "juega mucho" en la próxima legislatura ante la negociación de un nuevo sistema de financiación que tiene que garantizar recursos suficientes para la región.

En su opinión, para los 62 diputados que hay actualmente en el Congreso en representación de Andalucía, la comunidad es sólo un "punto de partida", mientras que para los candidatos de COALICIÓN ANDALUCISTA es el "objetivo".

De otro lado, Julián Álvarez no quiso entrar a valorar el contenido del polémico documento de los obispos, apuntando que sólo habla de problemas de España y que a él, sin embargo, lo que le preocupa son los 500.000 parados que hay en Andalucía; las 400.000 personas en situación de exclusión social, y el hecho de que muchas familias no lleguen a final de mes asfixiadas por la subida de hipotecas y precios.

Álvarez puso el acento en que ninguna de esas 400.000 personas en situación de exclusión social se vería beneficiada por la medida de los 400 euros del IRPF anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque no hacen declaración de la renta.

viernes, 1 de febrero de 2008

El estado español registró la mayor subida de paro en la UE


EFE -BRUSELAS.- España, tras sufrir el mayor incremento de desempleo de todos los Estados desde diciembre de 2006, registró en el último mes del año pasado una tasa del 8,6%, la más elevada de la Unión, sólo superada por Eslovaquia, con el 10,8%. El dato del paro de la eurozona se mantuvo en diciembre en el 7,2% de la población activa, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) bajó una décima, hasta el 6,8%, según los datos facilitados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En 2006, el paro afectaba al 7,8% de los trabajadores en los países de la moneda única y al 7,6% en el caso de los Veintisiete. Este año ha disminuido en 24 Estados miembros. A finales de 2007, la UE contaba con 16,2 millones de parados, de los cuales, 11 correspondían a la eurozona. En un año, se ha reducido esa cifra en 1,8 millones de personas en los Veintisiete y en 800.000 en los países de la zona euro. Los países que, en diciembre, registraron las tasas de desempleo más bajas fueron Holanda y Dinamarca, mientras que las más altas eran para Eslovaquia y España. El desempleo masculino cayó 4 décimas, hasta el 6,5%, en la zona euro y 6, hasta el 6,4% en la UE. Entre las mujeres, el paro afectaba en diciembre pasado al 8% en el área del euro y al 7,3% en la Unión, nueve décimas menos en ambos casos.
El desempleo entre los jóvenes, menores de 25 años, afectaba en la zona euro al 14,3% y al 14,8% en la UE, frente al 15,6% y 16,3%, respectivamente, del año anterior. Los países donde menos jóvenes parados hay son Holanda, Eslovenia, Austria y Letonia.
En los que más, Rumanía y España.

jueves, 31 de enero de 2008

Las MENTIRAS del PSOE

//*// El PSOE prometió acabar con la especulación inmobiliaria: desde hace 4 años hasta el día de hoy ha habido una subida acumulada de más del ¡¡ 30% !!. ¡¡ MINTIERON !!

//*// El PSOE prometió "Un Ordenador por Persona". ¡¡ MINTIERON !!

//*// El PSOE prometió "Una Televisión Española Independiente"...y vino Carmen Cafarell. Hemos tenido la televisión más manipulada de la historia (a imagen y semejanza de la del P.P.).
¡¡ MINTIERON !!

//*// El PSOE prometió fomentar las energías alternativas. Hoy en día, el estado español es el que incumple más el protocolo de Kioto. ¡¡ MINTIERON !!

Y manaña más....

miércoles, 30 de enero de 2008

JULIAN ALVAREZ EN APOYO DE LOS CANDIDATOS ONUBENSES DE COALICIÓN ANDALUCISTA.


El Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucia por Coalición Andalucista, Julián Álvarez, presentó ayer, en la Sede Provincial de la Coalición en Huelva, a los candidatos de la provincia onubense al Congreso de los Diputados, Mercedes Manito y al Parlamento Andaluz, Francisco Ramos. El candidato a la Presidencia de la Junta ha puesto de manifiesto la pujanza de la Coalición que día tras día está calando más en la sociedad andaluza como lo demuestran los últimos sondeos que inciden en la subida porcentual de C.A., situándola en un abanico de 4 a 6 parlamentarios.
El Candidato al Parlamento Andaluz, Francisco Ramos ha vuelto a reiterar el apoyo de esta Coalición a los trabajadores y la importancia que tiene la lucha por una ayuda permanente para nuestra agricultura, base fundamental de la economía provincial. "El apoyo de los ciudadanos a nuestra candidatura sera primordial para poder avanzar en la riqueza de nuestra gentes, en su bienestar social y en el mantenimiento de una base socioeconómica solida para salir de los últimos puestos en el triste ranking del desempleo al que nos han llevado los gobiernos de Chaves" dijo Francisco Ramos. Por su parte la candidata al Congreso, Mercedes Manito, se refirió al trabajo de calle que está realizando la coalición contactando con todos los estamentos sociales para conocer de primera mano sus inquietudes y sus necesidades. "Podemos y estamos en disposición de ofrecer a los ciudadanos un nuevo marco de entendimiento, para juntos hacer de nuestra provincia y de Andalucía una tierra de hombres y mujeres verdaderamente libres y con capacidad para incorporarse al mundo laboral en iguales o mejores condiciones de preparación que en el resto del territorio europeo".

NUESTRA OBLIGACIÓN ES INFORMAR A LOS ANDALUCES/AS

Presupuestos Generales del Estado (psoe).
Vamos a ir introduciendo algunos datos estadísticos para que veais la marginación a la que está expuesta Andalucía en general y Huelva, en particular. El Psoe invierte MUY POCO en ANDALUCÍA, aunque para ellos, seamos la Comunidad IMPARABLE (no paramos de ir marcha atrás).
Los presupuestos generales (psoe) dan de media a cada ciudadano español = 562 €
El ciudadano catalán sale mejor parado = 611 €
y....¿a los andaluces? ¿cuanto nos corresponde a los andaluces según los presupuestos del psoe? = 544 € (no llegamos ni a la media española. Ocupamos el puesto nº 12).
y......a los onubenses? ¿cuanto nos ha correspondido a los onubenses según el psoe? = ¡¡¡ 437 € !!!
Pasad estos datos TOTALMENTE VERÍDICOS (mirad el B.O.E.) a vuestros amigos, familiares, vecinos, etc. para que vean quienes nos gobiernan.

domingo, 27 de enero de 2008

UN PENSIONISTA ANDALUZ COBRA MENOS QUE UNO ESPAÑOL


La pensión media en Andalucía registró una media de 658,56 euros en enero, por debajo de la media nacional, que se situó en 713,48 euros mensuales, según las datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales, que precisaron que Andalucía aglutina al 15,9 por ciento del total de pensionistas. Así, el número de pensiones en Andalucía ascendió a 1.323.692 en enero, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento de las pensiones en esta comunidad en relación con el año anterior. La cuantía media en Andalucía de 658,56 euros está 7,7 puntos por debajo de la media nacional, aunque supone un incremento del 6,6 por ciento con respecto al año pasado. Analizando cada área, la mayor parte de las pensiones en Andalucía (700.082) son por jubilación, con una pensión media de 741,01 euros; seguida de las de viudedad, con 362.256, con una cuantía medía de 504,80 euros; incapacidad permanente, con 201.166 pensiones por una cuantía media de 750,59 euros; orfandad, con 52.809 pensiones por 305,08 euros de media; y a favor de familiares, con 7.379 pensiones con una cuantía media de 405,9 euros. En el conjunto nacional, la pensión media de jubilación se situó en enero en 806,42 euros mensuales, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La pensión media de la Seguridad Social, que comprende las distintas clases de pensiónes (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) alcanzó los 713,48 euros mensuales, con un aumento el 6,8 por ciento respecto al mismo mes de 2007. Por su parte, las pensiones de incapacidad permanente alcanzaron en enero una cuantía media de 796,74 euros mensuales, con un incremento del 5,4 por ciento. En cuanto al resto de pensiones, las de viudedad, orfandad y en favor de familiares sumaron a principios del presente mes una cuantía media de 526,24 euros; 323,62 euros y 424,46 euros, respectivamente, con crecimientos del 6,1 por ciento, 8,3 por ciento y 7,9 por ciento. En enero, la Seguridad Social abonó un total de 8.338.439 pensiones contributivas en todo el territorio nacional, un 1,3 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio precedente. De esta cantidad, 4.900.698 fueron de jubilación (+1,2 por ciento), 2.240.375 de viudedad (+1,3 por ciento), 902.472 de incapacidad permanente (+2,7 por ciento), 256.962 de orfandad (-0,6 por ciento) y 37.932 de favor de familiares (descenso del dos por ciento). Para ello, la Seguridad Social destinó un total de 5.949.292 millones de euros (+8,2 por ciento), de los que 3.952.019 millones correspondieron a la nómina mensual de las pensiones de jubilación (+8,4 por ciento); 1.178.981 millones, a pensiones de viudedad (+7,5 por ciento); 719.033 millones, a incapacidad permanente (+8,3 por ciento); 83.159 millones, a orfandad (+7,7 por ciento); y 16.101 millones, a favor de familiares (+5,7 por ciento). Analizando las comunidades autónomas, Cataluña es la comunidad que cuenta con un mayor número de pensionistas, al representar el 17,9 por ciento del total nacional. A continuación, se sitúa Andalucía, con el 15,9 por ciento, seguida de Madrid (10,8 por ciento), Comunidad Valenciana (10 por ciento), Galicia (8,5 por ciento), Castilla y León (6,9 por ciento) y País Vasco (5,7 por ciento).