sábado, 2 de febrero de 2008

AL PSOE LE IMPORTA UN PIMIENTO NUESTRA SALUD.


Según el Sindicato Médico Andaluz, en nuestra comunidad hacen falta 1.300 médicos. En Andalucía hay 394 médicos por cada 100.000 habitantes frente a la media nacional de 460 facultativos por cada 100.000 pacientes.

Los profesionales sanitarios Andaluces se encuentran, además, entre los peor pagados de España, ocupando el penúltimo lugar entre las comunidades autónomas, ya que la homologación salarial se ha convertido en una asignatura pendiente.

Otro déficit del sistema sanitario andaluz es la impresentable política de jubilación anticipada de los profesionales sanitarios que propiciará que dentro de diez años se vea afectado un 20 por ciento de los facultativos. Este problema, unido a la fuga de jóvenes profesionales sanitarios al extranjero en busca de mejores condiciones laborales supone un riesgo importante para nuestra sanidad.

Una vez más se pone de manifiesto que la realidad sanitaria de nuestra comunidad contrasta con la imagen oficial e idílica que quiere ‘vender’ Manuel Chaves. Mientras Chaves presume de que Andalucía converge con España y la UE, la sanidad pública es uno de los principales motivos de queja e insatisfacción de los andaluces.