martes, 19 de febrero de 2008

LAS MENTIRAS DEL PSOE CON ANDALUCÍA. ¿Y EL AVE?.

Magdalena Álvarez, ZP y Chaves
(el trío "Mentirijillas")
vuelven "a quedarse" con nosotros,
LOS ANDALUCES.
Por fin nos hemos enterado los andaluces de la verdadera catadura moral de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez y del gobierno de Rodríguez Zapatero, y de como tratan a Andalucía.
Su Plan de Infraestructuras ha eliminado los AVE a 4 Provincias Andaluzas y los ha sustituido por unos trenecitos que en su jerga nos indican que son de Altas Prestaciones. Trenecitos que usan vías de ancho ibérico - que no tienen nada que ver con las líneas del AVE que son de ancho europeo – y que compartirán camino con mercancías y cercanías, todo a rebujo. De un vistazo al mapa generado por el ministerio de Magdalena observamos algo curioso: Málaga se articula como el núcleo de las líneas de AVE de todo el Sur de Europa. Por el contrario, elimina el AVE a 4 capitales andaluzas, y siguen la ministra y los responsables regionales socialistas hablando del AVE a Cádiz o Huelva como algo intangible.
Incluso declara Magdalena Álvarez que las vías con traviesas polivalentes se pueden adaptar en un futuro al ancho europeo (las líneas verdaderas de AVE). Y sigue queriendo vender gato por liebre. Las Altas Prestaciones son una simple mejora de los trenes de cercanías, nada más. Este hecho debería provocar un terremoto político en toda la sociedad andaluza y reivindicar lo que se nos ha quitado: El AVE a todas y cada una de las capitales andaluzas. ¿Dónde habrá ido el dinero que estaba previsto para las líneas del AVE? Habrá que revisar partida por partida de los presupuestos de los 4 últimos años de gestión del gobierno socialista para verlo. Pero este es un ejercicio de responsabilidad política pura.
El interés de los ciudadanos andaluces debe ser el que todos tengan los mismos derechos y los mismos accesos a iguales medios de transporte porque Magdalena ha creado una Andalucía completamente desvertebrada y con dos velocidades diferentes. Ahora sí es un hecho diferencial ser de Cádiz o Jaén a serlo de Málaga o Sevilla que sí cuentan con verdaderos AVE. Es extremadamente llamativo el silencio de nuestro gobierno regional respecto a esta sustracción en materia de infraestructuras, uno de los sectores clave del desarrollo de la región.
El gobierno andaluz está callado, demasiado callado. No hace, como otras veces, campañas en prensa revindicando como lo hizo con la deuda histórica, lo que el gobierno de Madrid nos ha ido quitando poco a poco. Ahora todo es mirar a otro lado, anestesiar todo movimiento reivindicativo regional y relentizar cualquier acción política que beneficie a Andalucía en aras de situar los problemas en otras regiones, como la llegada del AVE –como sea- a Barcelona. Ahora que veo a la ministra Magdalena Álvarez en un lugar destacado en todos los mítines del PSOE en Andalucía, espero que los ciudadanos de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén recuerden – todos y cada uno de ellos y ellas - el 9 de marzo quien les sustituyó el Ave por trenecitos de Altas Prestaciones.