sábado, 1 de marzo de 2008

Julián Álvarez propuso hoy la creación de un registro público en Andalucía de todos aquellos que tengan sentencia firme por Violencia de Género.

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, propuso hoy la creación de un registro público en Andalucía, en el que aparezcan los nombres y apellidos de todos aquellos hombres contra los que haya una sentencia firme por violencia de género, así como la puesta en marcha de diez nuevos juzgados, dedicados en exclusiva a este tipo de casos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Álvarez, aunque dijo respetar el derecho que tienen estos hombres a la reinserción, incidió en que los derechos de las mujeres de conocer los antecedentes de los maltratadores 'se sitúan muy por encima'. Además, añadió que son 'muchos' los casos de reincidencia de estos agresores, a los que calificó como un 'peligro público'. Asimismo, el candidato de CA aseguró que la Ley contra la Violencia de Género 'no está funcionando', ya que, según apuntó, 'ha sido aprobada sin la financiación necesaria'.
Por ello, consideró imprescindible una 'respuesta rotunda' que, a su juicio, pasa por medidas como que la Administración autonómica garantice un empleo a todas las mujeres residentes en la Comunidad, sean o no andaluzas, que se encuentren en situación de riesgo. En esta línea, subrayó el hecho de que determinadas mujeres pongan los intereses económicos de su familia por encima de la defensa de su propia vida.
Por ello, Álvarez insistió en que, si se les facilita un empleo y se les garantiza su 'autonomía personal', estas mujeres puedan hacer frente a estas circunstancias con mayor facilidad. 'CA propone medidas concretas, realistas y eficaces', señaló el líder andalucista, que abogó también por el incremento de penas y de sanciones para todos aquellos hombres que incumplen las medidas de alejamientos dictadas por un juez. Además, aseguró que, de ser elegido como presidente de la Junta el 9 de marzo, hará que los municipios cuenten con más recursos para hacer frente a esta problemática, entre ellos la creación de un centro comarcal de seguimiento.