miércoles, 5 de marzo de 2008

8-M. DÍA DE LA MUJER.

Mujer......madre, esposa, compañera, hija, amiga...todo.
El. próximo 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Día reivindicativo y cada vez más necesario, por desgracia.
Este año se conmemora el centenario del asesinato de 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York hace ahora 100 años (1908) y que murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Hoy día esta conmemoración se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre a la vez que se exigen las medidas necesarias, administrativas, penales y de todo tipo para acabar con una lacra en la que la violencia sesga la vida de las mujeres andaluzas en el seno de su propio domicilio.

Parece que la JEP de Sevilla, coincidiendo con las asociaciones “feministas” del ámbito socialista ha decretado la ilegalidad de cualquier conmemoración en este año para que no se pueda asociar con la exigencia electoral a la Junta de Andalucía y su actual partido del gobierno, el PSOE, de mayores medidas que hagan no sólo más fácil la vida de las mujeres andaluzas, si no que algunas de ellas no la pierdan. Parece que el 11M sí les sirvió a unos pero ante las muertes de las mujeres andaluzas no se les puede cuestionar nada a esos mismos...

Sin embargo, la Asociación “La Voz de la Mujer Andaluza” ha organizado un acto reivindicativo para el 8 de marzo desafiando una injusta resolución que podría tacharse de partidista y en la que se realizará una representación teatral para exigir los derechos de la mujer andaluza. El acto tendrá lugar a las 12’30 horas en la Plaza Marcamar de Sevilla (junto al restaurante Marcamar y frente a la Estación de Santa Justa). El acto se os detallará más adelante pero os adelanto que será sorprendente y original y contará con la asistencia respetuosamente silenciosa de la dirección nacional de Coalición Andalucista. Desde aquí os pido a todos los militantes y simpatizantes, independientemente de su sexo, asistir para apoyar a esta asociación netamente andaluza y reivindicar lo que siempre debemos recordar, en jornada de reflexión o irreflexiva, señores magistrados, los derechos de las mujeres Andaluzas.
VIVA ANDALUCÍA LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA